Steve Bannon: supervillano de cómic (Us & Them)

DetectivesCrazyWall

Latinoamérica no entiende que es lo que está pasando con Estados Unidos, debido a (o a pesar de) la enorme experiencia que ha tenido con dictadores propios y ajenos, los análisis siguen comparando al presidente y su gabinete con los villanos de siempre, los Pinochetes y Somozetes de la vida, un licuado con la filosofía supremacista de Hitler[1] y el populismo de Chávez. Esto es otro animal.

Estados Unidos es el paradigma del mundo moderno, el punto más alto que hemos alcanzado socialmente y cuna de personajes extraordinarios y hoy, ninguna de estas tres cosas es un elogio. Por esto, entenderlo pide menos a la historia y más a la cultura popular local, sus películas y sus cómics. Trataré de hacer comprensible la situación desde este punto de vista.

Por cierto, voy a hablar poco de tecnología en esta entrada, será más un ejercicio en análisis político para nosotros y una serie de fake news para ellos. Us & Them[2], nosotros y ellos, es la séptima canción del disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd, y trata de un tipo que llega a un bar[3] de esos en donde todo el mundo está armado, le da una patada a la puerta, entra, lo voltean a ver, se les queda viendo y dice: de esta mitad para allá todos son unos pendejos, y de esta mitad para acá todos chinguen a su madre, todos callados, y entonces uno se levanta enojado y le reclama, yo no soy un pendejo, y el tipo le señala la otra mitad del bar y le dice, pues a chingar a su madre.

El bar es Estados Unidos. El tipo es Steve Bannon.

UsAndThem

El cerebro humano está naturalmente predispuesto a rechazar su propia no existencia, esa cosa que sentimos cuando vemos un llavero gigante con un pez adentro[4], y con esta negación viene la idea de la inmortalidad y después la de trascendencia. La fe da perseverancia, pero una vez que las acciones son justificadas por un je ne sais quois de un más allá pocas preguntas quedan que puedan evitar que el intelecto caiga en una confortable somnolencia. Discusión finalmente irrelevante, ya que exceptuado el mundo de la cortesía, poco importa a las consecuencias lo que motivó la acción.

Un filósofo es alguien que en un cuarto oscuro busca un gato negro que no está ahí, un religioso es alguien que en un cuarto oscuro busca un gato negro que no está ahí, y lo encuentra[5]. Cuando la sociedad en su desesperación busca milagros y salidas inmediatas, cualquiera con el suficiente olfato para detectar lo que quiere escuchar puede convertirse en líder, y de ahí a mezclar la religión y la política el tiempo se mide en semanas.

Todo esto como introducción a mi teoría[6] de la conspiración, en donde intentaré demostrar que las acciones de Steve Bannon tienen más similitud con las de algún supervillano salido de un cómic que con las referencias políticas que corresponden a su cargo. Advierto a priori que este análisis carece de la imparcialidad de un estudio serio. Muchos factores han sido exagerados y algunos hechos son ficticios.

Como comparativa dos villanos que aún viven en sus cómics:

Ra’s al Ghul

Ra's al Ghul

Su objetivo es instaurar en el planeta una sociedad que pueda coexistir con la naturaleza sin depredarla, un planeta en paz y unificado, una utopía de creación de conocimiento e igualdad. Como requisito necesita desestabilizar la economía, la alimentación y generar guerras, de manera que solamente sobreviva un eco amigable billón (en inglés) de personas. Batman siempre está ahí para evitarlo[7]

Magneto

Magneto

Su propósito es liberar a los súper humanos del humano inferior para construir una sociedad utópica entre iguales y para iguales. Sus planes incluyen la levitación de objetos masivos y sus derrotas normalmente involucran algo de plástico[8]

 SteveBannon

Steve Bannon. Principal consejero del presidente de Estados Unidos y supervillano de un mundo paralelo.

Personaje de pasado misterioso, devoto de las teorías de la conspiración, ultraderechista, supremacista, antisemita, anti islam, anti etcétera, ex empleado de Goldman Sachs, acusado de violencia conyugal, católico conocido por sus feroces críticas al papa, miembro fundador de Breitbart.com, cerebro y salvador de último minuto detrás de la elección del POTUS, le gusta dedicar sus domingos a estudiar el Necronomicón[9] y sus modelos a seguir son Satanás[10], Darth Vader y el infame Dick Cheney.

Steve Bannon es un villano cuya auto-proclamada misión lo separa de las pedestres ambiciones de sus colegas latinos: dinero, poder y muchas chicas[11], el sueño de los machos cuando soñamos que nos sacamos la lotería. Para entender a Bannon debemos de dejar de fantasear con el Che Guevara[12] y recordar los extraños sucesos del jueves 27 de julio de 1978, día en que la mayoría de los trabajadores de puestos de periódicos de la nación americana reportaron que las copias en inventario del cómic bisemanal de DC desaparecieron de los anaqueles, exactamente a las 18.23 hora del centro. Ninguno de ellos recuerda haber vendido alguno, pero de acuerdo al testimonio de los pocos testigos que alcanzaron a hojearlo esa mañana, la historia estaba situada en un universo alternativo en el cual Rusia ha ganado la guerra fría y un regordete villano tenía el plan de lanzar una bomba nuclear sobre el golfo pérsico, para ocasionar la alianza del mundo árabe contra Israel e iniciar el Armagedón atómico.

Aparentemente el plan fue interrumpido, apenas, gracias a que Flash pudo liberarse de la trampa en la que estaba inmovilizado y, corriendo en círculos a súper velocidad, abrió un portal a otro universo a donde el villano fue lanzado por un certero y sónico impacto de Black Canary. Debido a paradojas tiempo-espaciales[13], el cómic no pudo seguir existiendo una vez que uno de sus personajes comenzó a habitar su mismo universo.

BlackCanary

El tenebroso personaje se encontró en nuestro mundo, en donde después de algunos trabajos comunes invirtió su capital en la serie Seinfeld (con la cual logró millones), se dedicó a escribir historias fantásticas que vendió como noticias[14] a una cada vez mayor base de secuaces y finalmente aterrizó en el puesto de side-kick o joven entenado[15], en una lucrativa asociación de la cual poco a poco —spoiler alert— se convirtió en el cerebro. Irónicamente y a pesar de los auto elogios que disfrutamos en Twitter si seguimos al presidente, en este dúo dinámico no hay ninguno inteligente.

Una vez ganada la batalla, con los gritos de guerra y las frases que eran risa “soy lo único que queda entre ustedes y el apocalipsis[16]” empezando a ser burla, Steve comenzó a trabajar en su objetivo principal: la destrucción del Status Quo. Vive entre nosotros disfrazado de Baby-boomer y, de acuerdo a la gente que se ha cruzado en su camino, no desperdicia una oportunidad para hablar de la teoría de “los cuatro ciclos[17], con la cual justifica las malignas acciones de su plan. Un breve resumen.

La teoría[18] sostiene que durante el desarrollo natural de las sociedades humanas, independientemente de distancias y tiempos, podemos encontrar saecula o periodos de 80 a 100 años, separados por ekpyrosis[19] o cataclismos.

Cada una de estas saeculas tiene 4 etapas:

FourthTurningBook

  1. The High – La euforia

Esta es la etapa que sigue a la crisis que cerró el ciclo anterior, marcada por instituciones fuertes e individualismo débil. La sociedad tiene una idea clara de su destino colectivo y experimenta un periodo de crecimiento y bonanza. De acuerdo a Strauss y a Howe, autores de la teoría, la más reciente euforia en Estados Unidos comienza con el fin de la segunda guerra y termina con el asesinato de Kennedy en 1963.

  1. The Awakening – El despertar

En esta etapa las instituciones son atacadas en el nombre del individualismo y la autonomía espiritual. Justo cuando la sociedad está alcanzando su punto de máximo progreso, la población se confiesa cansada de la disciplina y busca recuperar valores como el “auto conocimiento”, la “espiritualidad” y la “autenticidad personal” y la era anterior comienza a parecer un momento de pobreza cultural.

El despertar más reciente de Estados Unidos surge en los campus universitarios a mediados de los años 60s y se extiende hasta la guerra de los impuestos de inicios de los 80s.

  1. The Unraveling – La resolución o desmantelamiento

El estado de ánimo de esta época es, en muchos sentidos, el opuesto a la época de la euforia: la gente ha perdido la confianza en las instituciones y el individualismo es el valor fundamental. Después del despertar la sociedad valora por sobre todas las cosas el placer y la recompensa inmediata. Es la era en la que vivimos y comenzó a mediados de los 80s.

  1. The Crisis

La última etapa es la crisis. Es una era de cataclismos y guerra. Las instituciones son destruidas y reconstruidas en respuesta a las fuerzas que amenazan la seguridad de la nación.

Después de la crisis las autoridades civiles regresan, la cultura se enfoca de nuevo en la comunidad y la gente se empieza a percibir a sí misma como parte del grupo. La última crisis comenzó con el desplome de Wall Street en 1929 y se alargó hasta el final de la segunda guerra mundial.

FourthTurningCycle

Los autores comparan a la generación nacida entre 1901 y 1924 (los jóvenes de la última crisis) con nuestros millennials: arquetipos heroicos con un fuerte compromiso cívico y confianza colectiva[20].

Como paréntesis, un argumento interesante pro-crisis es que quizá la vida es una suma negativa[21].

En esta teoría germina el plan del supervillano, consistente en utilizar el poder presidencial para acelerar estos cuatro ciclos, creando una gran crisis durante la cual la elite sea capaz de acaparar los recursos que le permitan comenzar desde cero un mundo mejor, cuando pase la tempestad… y ya que estamos en la tercera etapa, lo único que hace falta es, bueno, terminar el trabajo. Una guerra con China es inevitable, de acuerdo al contundente pronóstico de Steve Bannon[22].

Desde la perspectiva de la más extrema ultra derecha, de la cual Bannon es portavoz, para destruir el status quo hay que derrotar sus cuatro fundamentos: el gobierno, la academia, la ciencia y los medios de comunicación.

GovermentAcademiaScienceMedia

El gobierno se destruye desde adentro, comenzando por los departamentos más cercanos al orden social como educación, salud y energía, nombrando como director(a) de cada uno a individuos históricamente envueltos en su oposición (de preferencia blancos millonarios), poner a un pirómano a cargo del depto. de bomberos (ejemplo ficticio) o a un portavoz de la negación del cambio climático[23] para dirigir el departamento de protección ambiental, ejemplo real: Scott Pruitt[24].

Los medios de comunicación han sido declarados enemigos del pueblo[25], y en cuanto a la academia y la ciencia lo único que se necesita es destruir sus datos[26] y eliminar su presupuesto[27].

MediaEnemyTweet

El blog anterior lo concluí comentando que, para los gobiernos, la tentación de monitorear y controlar el Internet sería cada vez mayor, ese futuro comenzó el 23 de marzo, con la aprobación y voto unánime de los senadores republicanos a la resolución SJ34[28], que permite comenzando ahora, que los ISP (proveedores de Internet) puedan monitorear el historial de navegación de cualquier persona y vender su data al mejor postor, sin necesidad de consentimiento alguno, y aún pienso que una buena estructura de Proxys y un buen protocolo de encriptación con certificados confiables es todavía una tecnología imbatible (comentario nerd del blog). Estados Unidos empieza a copiar al tercer mundo, en dónde los recursos —dinero, poder, información, acceso a atención médica— están repartidos en muy pocas manos; con inyecciones ilimitadas de capital privado al gobierno por medio de PACs & Lobbyists[29], algo que si bien sería ingenuo catalogar de novedad, no se ha visto con la naturalidad y tan a la luz del día en que se verá ahora, pequeñas elites y amigos de la familia preparándose para el inicio de la crisis.

En los tres meses que llevamos en el circo la economía de Estados Unidos ha sido bonanza, el desempleo ha disminuido e indicadores económicos como el Dow Jones han alcanzado récords históricos, principalmente por el ambiente de mínima regulación y reformas fiscales prometido, el mercado ha entendido que hay menos límites para la depredación y está respondiendo con un crecimiento acelerado. Esta situación artificial no puede mantenerse por mucho tiempo, antes o después el colapso ecológico aunado a la paradoja intrínseca entre las promesas de aumentar el gasto en infraestructura y armamento y la de eliminar impuestos (para los ricos) provocarán una enorme crisis económica, en el mejor de los casos similar a la crisis hipotecaria de 2007. Calculo dos meses para que don Dow Jones me dé la razón.

Llevar a Estados Unidos a esa situación es parte del plan Bannon. Destrucción económica e inflación producto del aislamiento comercial, la erosión de la ventaja científica y económica y la eliminación de la mano de obra barata inmigrante, con el mundo árabe alienado contra Estados Unidos debido a la persecución de la que están siendo víctimas dentro[30] y fuera de sus fronteras y al debilitamiento en el poder de los gobiernos aliados —y no tan aliados— en la zona[31], que empiezan a comprender que las promesas de un acercamiento con Estados Unidos hechas no hace tanto tiempo a sus ciudadanos son ya un quimera, un vacío de poder en el mundo árabe que poco a poco irá siendo llenado por organizaciones terroristas y milicias. Con Latinoamérica dando la espalda a su históricamente más importante socio comercial y estrechando lazos con China, India y otras naciones antiguamente fuera de su horizonte, creando un bloque económico que poco a poco minimice la importancia de Norteamérica en el mundo, y, en consecuencia, el peso de su voz para mediar conflictos o mantener acuerdo militares.

La incertidumbre en Europa, que de por sí está luchando contra sus propios demonios de ultra derecha (Brexit, Le Pen, etc.,) ante el comportamiento errático de su antiguo aliado, los ataques gratuitos a las agencias de inteligencia británicas[32], el tambaleo de la OTAN, la radicalización dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos, la segunda enmienda justificando arsenales caseros, la distracción de las fuerzas del orden en perseguir inocentes y separar familias[33] sin más razón que su lugar de nacimiento, con la consiguiente disminución de la efectividad para evitar amenazas reales, la supresión del estado benefactor —eliminación del presupuesto para arte[34] y ciencia, la muerte de Elmo[35] y de Medicaid, Obamacare, you-named-care— para conseguir una sociedad en ebullición violenta… y por supuesto la enorme bala perdida que es Rusia. Una similitud con la Europa de inicios del siglo XX, donde un pequeño catalizador bastó para comenzar la gran guerra.

Todo para que, si hubiese algún atentado, el presidente pueda tener el placer de decir “I TOLD YOU SO… NOW THEY WILL SEE” (SE LOS DIJE, PERO AHORA VERÁN), en un tweet 40 segundos después del incidente, en un último pataleo por recuperar el poder y la credibilidad que ha perdido en este breve tiempo al mando. La reacción militar que ordenaría sería algo para lo cual no tenemos elementos de comparación, y Bannon cuenta con ella.

Los últimos dos preparativos del maligno plan ya están en marcha: aumentar el poderío[36] bélico[37] y conseguir la mayoría absoluta en el senado y la suprema corte[38], eliminando cualquier barrera que pueda impedir que Estados Unidos se convierta en una enorme máquina de guerra…

Zopilote The WallZopilote. The Wall.


Estados Unidos es un país que ha enfermado, los síntomas estuvieron siempre a la vista, la jefa de campaña de Clinton que no sé ni cómo se llama, con sus lentecitos y queriendo explicar todo con razones[39], reprimiendo la sonrisa cuando le hablaban de ellos, esta elección no se ganaba con razones, se ganaba con sentimientos, y ella no hizo su trabajo. Esto sumado a las barreras impuestas a las minorías (minorías de mayorías demócratas) para ejercer su derecho a voto[40], la exaltación de las facetas más primitivas de Estados Unidos en cámaras de eco[41], un arcaico sistema electoral[42] en dónde aquel que controla los distritos electorales controla el congreso[43], Fidel Castro llenando Florida de republicanos, Peña Neto legitimando[44] al candidato y un poco de ayuda rusa[45], nos permiten ver el inicio del desmantelamiento de Estados Unidos[46].

La parte buena de la enfermedad es que creamos conciencia de la libertad que nos da la salud[47], nos ayuda a entender y proteger el privilegio de estar sanos y nos hace sentirnos agradecidos por las enfermedades que no hemos tenido. Quizá Estados Unidos tenga aún la vitalidad para poder recuperarse, los empleados gubernamentales, las agencias de inteligencia y sobre todo la mayoría de la población, que encuentra todo esto aberrante, son aún una fuerza tremenda. Estados Unidos está conformado, en su mayoría, por gente buena, ojalá eso valga de algo. Y aunque es claro que la eliminación del plan Bannon solamente sería el inicio del plan Pence, al menos estaríamos cambiando un mal final por un retroceso.

La parte mala de la enfermedad es que a veces mata.

Something gotta give (algo tiene que ceder), comentaba Salman Rushdie[48] acerca del tema. Cuatro años en esta situación son insostenibles, además del génesis 2.0[49], otros posibles desenlaces pueden ser que  el presidente provoque su propia caída con sus incontrolables declaraciones en Twitter o sus bestiales impulsos, o un momentary lapse of reason del partido del elefante[50], o un demostrado conflicto de interés, o una demanda bien hecha, o la publicación de los legendarios videos en el hotel ruso, o una conclusión definitiva en la investigación acerca del nivel de involucramiento en el ataque informático que decidió las elecciones. Y la oposición debe de evaluar bien cuando iniciar el proceso de destitución, entre el momento en que sea inevitable para ellos aceptar que algo está muy mal y sea insoportable para nosotros el daño que se está causando. Una carrera contra el tiempo: el inicio de la última guerra vs. la destitución presidencial.

FakeNews
Them


Nota: La idea detrás de las abundantes referencias en el blog fue simular un poco la caótica pared con recortes de periódico, fotografías, estudios, opiniones, portadas de discos de rock progresivo de los años 70s, tiras de Garfield[51], etc., que tienen los detectives de las películas cuando, en un estado en que ya no son capaces de distinguir la realidad de la fantasía, con la barba sucia y siete llaves en la puerta, investigan un caso en su tiempo libre.

Marzo, 2017


[1] http://www.jornada.unam.mx/2016/09/09/opinion/015a1pol

[2] Us & Them. DSOM. Pink Floyd

https://www.youtube.com/watch?v=s_Yayz5o-l0

[3] En la era de la post verdad poco importa que esto no sea cierto.

[4] http://www.damienhirst.com/the-physical-impossibility-of

[5] R. M. Smullyan. A mixed bag.

[6] Es solamente una teoría, como la evolución.

[7] Si ud. está pensando que Batman debería de dejarlo que hiciera su plan y así evitar un apocalipsis mal administrado, entonces, quizá usted es uno de ellos

[8] Si ud. está pensando que los X-Men deberían de dejarlo eliminar a la raza inferior entonces usted es uno de ellos.

[9] De acuerdo a recientemente descubiertos manuscritos atribuidos al historiador musulmán Cide Hamete Benengeli, el último registro que se tiene del libro es el testimonio del siglo XIV de un sirviente del clan Bannon

[10] http://www.salon.com/2016/11/18/dick-cheney-darth-vader-satan-that-is-power-steve-bannon-speaks-out-for-first-time-since-being-named-donald-trumps-top-white-house-adviser/

[11] Y uno entiende, aunque no justifica, que Trujillo las quisiera a todas, si va a República Dominicana y las ve a ellas.

[12] ¿Qué otra cosa hizo además de sacarse esa foto? Nunca he sido fan.

[13] Dr. Who?

[14] http://www.rollingstone.com/culture/pictures/10-most-despicable-stories-breitbart-published-under-bannon-w452226

[15] whatever that means

[16] https://www.nytimes.com/2016/10/16/magazine/hillary-clinton-campaign-final-weeks.html?_r=0

[17] http://www.businessinsider.com/book-steve-bannon-is-obsessed-with-the-fourth-turning-2017-2

[18] https://www.amazon.com/Fourth-Turning-American-Prophecy-Rendezvous/dp/0767900464

[19] Cualquier teoría que se respete debe tener una saludable cuota de términos griegos

[20] Eso lo sabrán ellos, yo de esos niños sólo conozco su estúpido gritito de guerra o Millenial Whoop. https://thepatterning.com/2016/08/20/the-millennial-whoop-a-glorious-obsession-with-the-melodic-alternation-between-the-fifth-and-the-third/

[21] http://www.jpe.ox.ac.uk/papers/consistent-vegetarianism-and-the-suffering-of-wild-animals/

[22] https://www.theguardian.com/us-news/2017/feb/02/steve-bannon-donald-trump-war-south-china-sea-no-doubt

[23] https://www.nytimes.com/2017/03/27/us/politics/climate-change-denialists-in-charge.html?_r=0

[24] http://www.popsci.com/attorney-general-suing-epa-is-trumps-pick-to-lead-epa

[25] http://www.nydailynews.com/news/politics/white-house-steve-bannon-media-trump-enemy-no-1-article-1.2956833

[26] https://www.engadget.com/2016/12/13/scientists-copy-climate-change-data-in-fear-of-trump/

[27] http://www.theverge.com/2017/3/16/14944084/trump-budget-science-funding-politics-epa-hhs-agriculture-interior

[28] https://www.govtrack.us/congress/votes/115-2017/s94

[29] https://www.opensecrets.org/influence/

[30] https://www.nytimes.com/interactive/projects/cp/opinion/election-night-2016/muslim-in-trumps-america

[31] https://www.nytimes.com/2017/02/20/world/middleeast/talk-of-terror-listing-for-muslim-brotherhood-alarms-some-arab-allies.html?_r=0

[32] http://www.telegraph.co.uk/news/2017/03/16/sean-spicer-says-british-intelligence-could-have-involved-barack/

[33] https://www.washingtonpost.com/news/post-nation/wp/2017/03/25/she-thought-trump-would-deport-bad-hombres-instead-hes-deporting-her-law-abiding-husband/?utm_term=.b648eafa665a

[34] http://www.theverge.com/2017/3/16/14948108/trump-nea-neh-budget-cuts-proposal-arts-funding-effects

[35] http://www.tmz.com/2017/03/20/elmo-fired-spoof-donald-trump-pbs-funding/

[36] http://www.reuters.com/article/us-usa-trump-budget-idUSKBN1661R2

[37] Las partidas asignadas en el presupuesto parecen de alguien que está pensando mucho en la venganza y poco en la defensa.

[38] http://www.alternet.org/election-2016/next-president-likely-appoint-4-supreme-court-justices

[39] Si fuéramos razonables las mujeres estarían a cargo

[40] https://thinkprogress.org/2016-a-case-study-in-voter-suppression-258b5f90ddcd

[41] https://pinjorge.com/2016/10/27/las-elecciones-en-eeuu-en-la-caja-de-resonancia-de-internet/ Nada mejor en una teoría de la conspiración que una auto referencia.

[42] Una analogía del colegio electoral es más o menos así: tenemos quince personas, nueve en contra de alguna postura extrema en migración, presupuesto u otra y seis a favor, hacemos tres grupos de cinco personas cada uno, en el primero tenemos tres personas a favor y dos en contra, en el segundo lo mismo y en el tercero tenemos cinco personas en contra. La propuesta a favor es ganadora por dos grupos contra uno.

[43] https://www.wsj.com/articles/SB10001424052748703862704575099670689398044

[44] http://www.letraslibres.com/mexico/politica/las-cinco-claves-del-discurso-pena-nieto-frente-trump

[45] http://www.vox.com/world/2017/1/6/14194986/russia-hack-intelligence-report-election-trump

[46] Y para todos esos que quieren ver la caída del imperio: Estados Unidos no es como esas personas que cuando se enferman se quedan tranquilitas en su cama, más bien es como las que en su delirio le empiezan a pegar a sus amigos.

[47] Algún hippie le preguntó a Woody Allen la típica de si usted pudiera escoger en qué fecha nacer cual sería -cualquiera en que hubiera antibióticos- fue la respuesta.

[48] https://www.youtube.com/watch?v=8l8JEWfeocg

[49] http://faculty.weber.edu/cbergeson/3060/denevi.pdf

[50] Escenario difícil de imaginar si uno recuerda a esos republicanos aplaudiendo rabiosamente el discurso del presidente al congreso, parecía la escena de Star Wars donde el senador se hace emperador.

[51] https://www.youtube.com/watch?v=NAh9oLs67Cw
Quizá esto lo explique todo.

Advertisements

1 thought on “Steve Bannon: supervillano de cómic (Us & Them)

  1. Amigo pollo por muchas referencias tu documento no tiene sustento y la reflexion con Steve a nadie le importa.

    Y se dice tanto de Trump que se pierde en un glásnost

    Me gusta mucho el estilo ojala tomaras temas interesantes como el amor las mujeres la vida los hijos todo y nada al estilo seinfeld

    Dime que quieren las viejas? Y documentalo en un entrada con cinismo eso sería epico

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s